Hace al menos una semana que la Radio La Viglietti que emite desde Táchira, tiene problemas para estar al aire. Estuvo caída y ahora transmite con un enlace de baja calidad, dado que saboteadores robaron el cable que les conecta a Internet. Los técnicos están trabajando en enlaces alternativos. En palabras de un miembro de la radio:

En cuanto a que estamos fuera del aire esto se debe a que hace unos días se robaron un buen tramo de cable de la empresa de comunicaciones, unos 35 mts aproximadamente y por lo tanto nos quedamos sin Internet, de todas formas hoy estuvimos transmitiendo y conseguimos una conexión prestada (aunque debo bajar un poco la calidad del streaming).

Veremos cuanto demoran en reponer ese cable, lamentablemente no es el único caso y CANTV debe reparar varios, esto en realidad no se hace por la venta del cobre si no que responde a un plan de sabotaje a las empresas públicas, además hace 2 o 3 días quemaron un vehículo de CANTV lo que dificulta aún más que salgan a reparar las averías, esperemos pronto estemos nuevamente con normalidad operativa.

La radio con una perspectiva emancipatoria, suele difundir música popular, rock y una variedad de estilos musicales. Todo desde una perspectiva anti-patriarcal, defensora del software libre y comunitario y fuertemente posicionada por laicidad en los Estados y contra toda forma de discriminación. Es una de las mejores radios que he escuchado en mi vida.

Ahora me pregunto, ¿por qué las ONGs y los opinólogos que siempre andan levantando comunicados contra la censura comentan nada de estos casos?

Además de ello, la web Correo del Orinoco (del gobierno venezolano) también está caído, y no sería sorprendente que se deba a un problema similar: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Entiendo que hay una situación compleja y justamente por eso hay tener cuidado con las fuentes desde donde nos informamos. En lo personal, me acabo de agregar el feed de Prensa CDP: http://prensacdp.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *