Rompiendo el cerco informativo impuesto nuevamente por la mayoría de los medios masivos de difusión uruguayos, reproduzco aquí algo que pasó casi desapercibido por los citados medios. Tan sensibles para cosas morbosas como accidentes y asesinatos pero tan ignorantes de las realidades latinoamericanas; sabemos que no hay casualidad.

La Paz, 9 abr (ABI).- La Asamblea General de las Naciones Unidas emitió el jueves un comunicado de solidaridad y apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, que inició una huelga de hambre en su país en defensa de la democracia y de la Ley de Régimen Electoral, entrabada en el Congreso por observaciones de la oposición al padrón electoral y más escaños para los indígenas.

“El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas se solidariza y apoya al Presidente de Bolivia, Evo Morales, que acaba de iniciar una huelga de hambre hasta que el Congreso de su país apruebe una ley que otorga mayor representatividad a los sectores más desfavorecidos de su país”, afirma un comunicado firmado por Miguel D´Escoto Brockmann

El comunicado revela que el apoyo a la decisión de Morales fue considerado por D´Escoto y su gabinete en pleno que se encontraba reunido en Nueva York preparando la próxima Cumbre de Jefes de Estado que acaba de ser convocada para el 1 al 3 de junio y que debe discutir la crisis económica mundial así como la nueva arquitectura financiera internacional.

“En estas fechas tan señaladas de Semana Santa, nuestra solidaridad y nuestros rezos van con el Presidente Morales y su compromiso inequívoco con los más desfavorecidos de la sociedad”, señalo D´Escoto.

El Congreso boliviano delibera más de 24 horas ininterrumpidas debatiendo el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitoria que debe viabilizar las elecciones generales de diciembre de 2009 por mandato de la Nueva Constitución Política de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: