México, 29 de octubre
Oaxaca: 3 muertos y 5 heridos
Oaxaca es un estado del Sur de México donde en los últimos meses se han desarrollado una serie de protestas y también un gran aumento de violencia contra la sociedad civil.

El 14 de junio de 2006 una protesta de maestros fue brutalmente reprimida por la policía, dando como resultado 20 personas heridas y 3 muertas, entre ellas un niño.

El 27 de octubre un grupo parapolicial disparó contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino y asesinó a tres personas entre las que se encuentra el compañero de Indymedia de Nueva York, Bradd Will. Fue asesinado de un balazo en el pecho mientras hacía su trabajo periodístico. Puedes encontrar aquí (40Mb) sus últimas imágenes y aquí puedes leer su última crónica.

Centenares de efectivos de la policía federal con tanquetas y helicópteros han sido enviadas por el presidente Vicente Fox y se aprestan a desalojar a los manifestantes. La APPO (Asamblea Popular de Oaxaca) está transmitiendo en vivo en estos momentos y llamando a manifestarse de manera pacífica; denuncian a su vez la presencia de infiltrados y paramilitares disparando.

::: RADIO en vivo :::
::: Muertos y heridos del 27 de octubre:::
::: Más sobre Bradd Will y foto de sus asesinos:::


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *