Ayer estuvimos haciendo unas pruebas para la presentación de maestría de nuestra compañera Virginia Rodes, y encontramos una muy buena herramienta de presentación para LibreOffice. Compartimos los resultados aquí: Remix propio de una publicación de mi compañero Alén Pérez Casas.

Libreoffice tiene disponible, pero no trae pre instalada un muy aceptable «Consola de Presentador» que te permite ver en la computadora, las notas de la diapositiva, la diapositiva siguiente, el tiempo que llevas y la hora actual, mientras se ve en la pantalla del proyector o en el monitor externo, la diapositiva, solamente.

Consola de Presentación de Libreoffice

Consola de Presentación de Libreoffice

Para instalar la Consola del Presentador basta buscar «presenter console» en un gestor de software de GNU/Linux e instalarlo.

Para que funcione, el GNU/Linux debe detectar dos pantallas. Si no lo hace, puede probarse con FN+F5 o de lo contrario, ir a la aplicación «Monitores».

Otra forma de instalar la herramienta es utilizar la terminal y escribir:

sudo apt-get install libreoffice-presenter-console

¿Qué es la «Terminal?»  

La Terminal es  la pantalla negra con el cursor tintineando, que siempre está allí detrás del Linux (tambien del Windows, pero eso es tema para otros dolientes).

La terminal es donde el dios que vive en nuestro Linux nos escucha y complace, si sabemos la palabra sagrada, diría Umberto Eco. (http://emilcar.es/blog/2008/11/25/mac-es-catolico-y-dos-es-protestante/)¿Donde está la Terminal?

En la combinación de teclas Ctl+Alt+T

¿Cómo pego algo alli?

«No me funciona el Ctl+V»: Es que allí en el templo obscuro, todo requiere ser un iniciado capaz de «ser como él» (sudo). Allí pegar es: Ctl-Shit+V

Otra forma es la muy útil forma de pegar de GNU/Linux: Selección del texto (desde cualquier lugar) y sin hacer nada, ir al nuevo lugar y presionar el botón del medio del ratón. Listo.

Esperemos les sea de gran utilidad, como a Virginia, que hizo muy buena presentación y forma se recibió de magister con mención.

Categorías: Software LibreTutorial

1 comentario

juan · 11 de septiembre de 2013 a las 8:39

Muy interesante. Ahora tienes que probar «control remoto para impress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *