No es otra la conclusión que puede sacar una maestra si al comprar una laptop con «Ubuntu Linux» se encuentra con una pantalla negra que dice ‘root:#’ y dentro de la cual no se puede hacer absolutamente nada. Esto claro, ni se compara con los gráficos y colores que alguna vez pudo reojear en alguna de las computadoras de sus hijos o conocidos que tenían la «genialidad» de Windows XP o Vista. Ergo, Linux es una mierda.

Genialidad digo, por el trabajo de inteligencia, más que marketing que realiza una de las empresas más poderosas del mundo que ha logrado cosas realmente ridículas (como la OOXML) y que se da el lujo de llenarse la boca con los pobres mientras los gobiernos de latinoamérica le llenan los bolsillos por usar un sistema operativo ineficiente e inseguro.

Concluyo que el culpable del hecho que aquí se relata tiene que ser Microsoft, pues sino debería pensar que en en la cadena Acer(EU)/Unicom(UY)/Latu(UY) hay demasiada gente estúpida que permite que se le venda basura a la gente. Confirmé hace un par de días que si te comprás una laptop con Linux (en cuotas de hasta 2 años), hay gran probabilidad que te venga con una pantalla negra que no sirve para nada. Sabiendo el esfuerzo y las dificultades que la informática implica para un maestro, me parece algo de muy mala gana. Por si alguien quiere seguir averiguando, dejo los datos de Unicom (Bvar. Artigas 444 – unicom@unicom.com.uy – 711 55 44).

Aunque no es fácil, siempre es posible encontrar algún conocido o algún grupo de usuarios que manejen algo de Software Libre y en un rato puedan dejarte la verdadera potencia y seguridad de GNU/Linux funcionando tan estéticamente correcto y funcional que prácticamente no notarías la diferencia con otro sistema comercial.

Es necesario que alguien se haga cargo de esta burrada (o de este chanchullo).

Por tu libertad y la de todos, elige siempre Software Libre.

Categorías: Software Libre

10 comentarios

sebastian · 16 de febrero de 2009 a las 14:11

No habia reparado en eso..cuando compre una Acer…hice un ls…y despues le puse ubuntu…era una maquina para una amiga..
La verdad es que no repare en eso porque cuando vi lo que tenia instalado mas que un linux parecia un d.o.s..jeje.
Quiero decir que ni siquiera lo relacione con Linux..pero es veradad lo que comentas, el que nunca vio no sabe y despues cree que sabe habiendo visto mal…y desde ahi el cuento es otro y empieza con «Linux es una mierda».
Saludos, Sebastian.

APolo · 6 de marzo de 2009 a las 1:09

Esto es asi, Linux es una mierda para el que no lo sabe usar, me arriesgaría a decir que hoy por hoy, por ejemplo Ubuntu, llega a ser tan facil de utilizar como lo es WIndows.
Y efectos y graficos dice?… porque no vió COmpiz fusion, que le da 1000 patadas al aero glass de vista que se come 1 GB de ram, pero que con Ubuntu corre con solo 128 de ram y tarjeta de video de 32 mb o menos (vs la de 128 minimo que pide el vista).

Las aplicaciones de windows ya no son un problema, para eso existe wine, que permite correr aplicaciones tales como juegos, etc etc.

Y si a eso le sumamos que, cero virus, cero consumo de recursos al divino boton en cosas que uno nisiquiera sabe que existen (vease windows vista), y que causan que 512 de ram sean deborados ni bien arranca el sistema y sin hacer nada de nada.

Windows está muriendo, y el numero de inmigrantes a ubuntu va creciendo mas y mas, y ahora con la inminente salida del windows 7 (y despues de haber testeado la beta que sacarón, que ya traía un bug XD), es facil darse cuenta que nadie se va a comprar un ordenador militar de la nasa para correr windows y que encima le ande lento, sea inseguro, se cuelgue, se llene todo de virus, haya que andar con antivirus, etc etc, cosa que en linux, no existen…

En fin, no digo que linux sea un sistema 100% libre de falencias, pero menos que windows tiene seguro, ademas de que si hay falencias, se corrijen, porque cada seis meses sale una nueva versión, no como windows que es cada tres o cinco años…

Alguien · 30 de junio de 2009 a las 4:33

No merece la pena discutir acerca d cuál es el mejor S.O. Está claro que no existe el mejor S.o. perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. No conseguís nada productivo discutiendo (tanto comentaristas como el autor de este post).
Podéis hacer lo siguiente:
Que los usuarios de Windows (Microsoft inclusive) y los de Linux dejen de echarse los trastos y fastidiarse mutuamente; que cada uno siga su camino y el tiempo decidirá. (Y fuméis la pipa de la paz). xD

Lu Pa · 30 de junio de 2009 a las 13:09

No es un tema de guerra entre usuarios.

Es un tema de modelo de producción de conocimiento y de uso ético de herramientas: unas diseñadas para el lucro y por grandes transnacionales que desangran los estados con cobro de regalías en licencias y otro comunitario, más seguro, más eficiente y abierto: todo está a la vista, todo puede usarse libremente.

La pipa de la paz puede fumarse en libertad.

Viejo Checho · 8 de octubre de 2009 a las 19:07

Testamento de un ser novato y analfabeto .- Linux – Window$.- ¡Por fin te encontre! PcLinuxOS.

Quien es mas, quien gana, quien pierde, lo cierto es que se estrechan día a día las diferencias rápidamente, los muchachos del Software Libre no duermen y para muestra un botón de ello, algo que nunca creí que iva a ser posible en el breve plazo. Bueno, bonito, fácil, gratis solido, adaptable para un ser retrasado como yo, por fin te encontre, PcLinuxOS.
No se asusten si no pasa nada tranquilos todos, en mi sistema operativo entro al centro de control y elijo la opción que mas me acomode en forma personal, le adapto todo a mi gusto, en seguridad yo elijo el nivel (pobre, entandar, alta, mas alta o paranoica para que no entren los intrusos a traves de la red) mas fácil donde, una aclaración Linux no tiene los .EXE ojo esa es la gran falencia o talón de Aquiles de Window$ los virus se auto multiplican e infectan a los demas y eso no lo va a solucionar en muchos años mas, tendría que cambiar el kernel del sistema operativo y ya no seria Window$ de ninguna manera.
Cuando usaba Window$ me pase Toda mi vida buscando desesperadamente software gratis que no afectaran mi humilde bolsillo, antivirus, cortafuegos, antispyware, antitroyanos, antigusanos antitodo etc.etc…… actualizaciones que no me servian ya que el window$ que usaba era pirata y Microsoft te cacha al enlazarte con ellos en el Window$ update y te manda unos paquetes de virus regalo que molestan demasiado a cada rato, y viendo como caducaban los permisos por que la mayoría son demostraciones por 30 días, en algunas ocasiones fue grandioso lo conseguí por 1 año uuff, la verdad es que en ese momento me sentí en las nubes, me creia todo un cerebro de primera linea y fuera de serie en software, como muchos hoy día se sienten jajajaja.
En Linux la cosa es totalmente diferente, prácticamente no los necesitas y si logran entrar quedan encapsulados y ahí mueren jejejejejeje, tienes que autorizarlos tu personalmente como root.
Son sistemas operativos totalmente diferentes en su Kernel o núcleo, para entender mas lean informense es fácil a traves de Google.
Uuuuuuuffff.- Para mi como usuario novato realmente es una maravilla, después de haber usado toda mi vida Window$ lleno de virus, estaba chato de tanta mugre y tener que formatear mi tarro todos los meses por culpa de la fragilidad e inestabilidad de Window$, usando una copia pirata como todos los habitantes de este país, sintiéndome como un ser miserable robándole a ese pobre hombre llamado Bill Gates la verdad me molestaba la conciencia, así que se acabo, por fin encontré un sistema operativo a prueba de tontos que reemplaza a Window$.
Al final del camino pude ver la luz, atras quedo Mandriva, Ubuntu, Famelix, Elive, Suse con sus cobros socios de Micro$oft, y tantas otras, con esto no quiero decir que las distros de Linux sean malas muy por el contrario son muy solidas y estables, el problema real es que son mas complicadas de entender y manejar para un simple bruto que nació en el tiempo que un solo sistema operativo imperaba sobre todo el planeta.
Actualmente tengo instalado de todo, desde Picasa fotos, Ares y Frostwire en bajar musica, 3 navegadores.- Firefox, Opera, Konkerors y varios programas que tenia en Window$ uso el emulador Wine y listo, son demasiadas las opciones que tengo, para enumerarlas en este texto.
PcLinuxOs realmente es para nosotros, la mayoría los que estamos acostumbrados a las cosas fáciles, reconoce todo todo tu hardware al toque en forma automatica, Fabuloso, Drivers, impresoras, Wifi, etc, etc……,, imaginense, vienen todos los programas en un solo paquete al momento de instalarlo, también puedes usar el apt-get y bajas mas programas todos los que quieras, mas de 54,000.
En primera instancia es un live cd con el cual puedes navegar sobre tu Window$ sin hacerle el menor daño a tu disco duro no borra nada, trae un icono si quieres instalarlo definitivamente.
Felicitaciones a todo el equipo de PcLinux OS realmente es un gran trabajo digno de destacar, y mas encima la solidez de Debian, que mas pedirle a la vida gratis y sin virus.
PclinuxOs es realmente una alternativa a considerar, puedes tenerlo en tu pc junto con tu Window$ si quieres particionas el disco duro e instalas los 2 sistemas operativos sin dramas, con Window$ puedes jugar y algunos menesteres clasicos, esa es la ventaja que tiene, pero si quieres navegar tranquilo, entrar y pasearte por todas las paginas prohibidas, trabajar en Office, Word guardar archivos musica y todo lo demas por años sin miedo a perder datos, sin pantallasos, sin virus tienes este sistema operativo que realmente es de lo mejor entre los Linux existentes.
A te vas a volver loco viene en 3D siempre y cuando tu tarjeta grafica lo permita, todos los programas vienen ya instalados por defecto, le sobran programas para acomodarlos como tu quieras, andate de a poco con calma y le vas metiendo mano, vamos por parte como dijo el descuartizador, no le tengas miedo es demasiado simple.
Seria de mucha importancia que los gobiernos actuales se dejen de regalar dinero a un monopolio como es Micro$oft el cual claramente no esta al servicio de la comunidad, si no de sus propios intereses económicos, muy por el contrario en este caso con PcLinuxOS queda demostrado que ya existe un sistema operativo de Linux que esta a la altura de Window$ en la facilidad de uso para usuarios comunes y silvestres.
El analfabetismo computacional que existe en las directrices de gobierno es aberrante por decir lo menos, lamentablemente se quedaron atrás y no entienden prácticamente nada, con suerte saben donde esta el botón del encendido del Pc y navegar en sitios pornos, estos mismos personajes son los que realizan convenios a nivel de países con los truculentos de Micro$oft, se puede ahorrar mucho dinero de muchas formas al usar el software libre y no pagar licencias, esos dineros utilizarlos en equipos nuevos para los colegios y educar a las nuevas generaciones de una forma mas humana, con toda esta experiencia queda demostrado que el tiempo del recambio ya esta, ya llego, esta a la mano, no nos sigamos haciendo los tontos (recibiendo sobornos por debajo de la mesa) realizando convenios con los tiburones.
Este sist. Operativo reúne todos los requisitos para ser usado como servidor en pequeñas y grandes empresas, también en los colegios y para usuarios en forma personal en las pc y notebook del hogar.
Aunque la lista es infinita, vamos a dar algunos nombres importantes de quien ya usa Linux y software libre hoy en día.
IBM, NASA, Oracle, Google, Sun, HP, Novell, SAP, Amazon, Pixar, Dreamworks, Merrill Lynch Credite Suisse, Administraciones y Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucíam Catalunyam Madridm Valenciam C-LM), Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Venezuela, Sistema educativo brasileño, Ayuntamiento de Munich, Gendarmeria de Francia y un largo etcétera.
(Todo se desarrolla en forma gráfica por defecto, si quieres pantalla negra llamada consola tu la elijes si eres capaz de usarla)

Jonas · 30 de junio de 2010 a las 3:21

Vaya que este tipo le lavaron el cerebro esos de PCLinuxOS. No deja de hablar maravillas de el :S En mi experiencia, he probado casi todos los sistemas operativos conocidos existentes, desde los mas viejos como CP/M, pasando por BeOS, clones de Windows NT como REACT OS, algunos que desarrolle yo mismo en mis ratos libres, casi todos los basados en UNIX (Linux, Minix, BSD, HP-UX, IBM AIX, system-V, Solaris, etc etc etc etc ), y muchas mas que ahorita ni me acuerdo y quizas nadie los conosca. Asi que si van a discutir de que cual es mejor, si Windows o Linux, me parece la comparacion mas tonta que algun «informatico» o quizas seria un «pseudoinformatico» ignorante puede plantear :S. Cada sistema operativo se diseña con cierta finalidad, y realmente, todos son hasta cierto punto «perfectos», que otros tarados (el 99% de los usuarios de Windows), lo usen para boludeses, es diferente. Los programas, los virus, controladores, hardware, etc, ajeno al diseñador del sistema operativo, tiene una probabilidad de no adaptarse al sistema operativo, por consecuente, provoca una «falla», por asi decirlo. Entonces viene la inconformidad del usuario, y la queja por su puesto!. «No sirve, windows es una reverenda mi3rda, etc etc etc». Los virus por ejemplo, claro que atacan a Windows principalmente, pero, es por que es una mi3rda?? o por que es el sistema operativo mas comercial y que quizas se utiliza en una gran cantidad de ordenadores de sobremesa, y por eso lo atacan tanto los programadores de dichos virus??? CLARO!, si lo hicieran para linux, el rango de infeccion seria menor, asi que, hay que atacar a la mayoria !!!. Y si miles atacan un solo sistema, como Windows… por eso esta, como esta… pero bueno, conclusion y corte a todo este dialogo inutil:

Si usas Linux por que piensas que es mejor que Windows, y ya te sientes «superior» y que le estas haciendo un favor al mundo!, no eres mas que un asqueroso inadaptado, ignorante y estupido bastardo que fanfarronea boludeses. Si vas a usar Linux, sera decision propia, nunca deberas criticar otros sistemas operativos ni poner en la balanza, y tienes que saber utilizarlo correctamente para que cubra tus necesidades….

atte: Un usuario de Linux feliz 🙂

Lu Pa · 30 de junio de 2010 a las 17:26

Te recomiendo que leas esto al respecto: http://www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL89_reporvirus.pdf

Mr Hoo! · 4 de julio de 2010 a las 2:30

Virus para Linux? 4 Niveles 0-3, Kernel? Rootkits? :S Esto es algo viejo no, creo que para quien programaba virus reales en ensamblador esto sonaria conocido, pero que son los virus del siglo 21? Miles de millones de GUSANOS, no llegan a la categoria de Virus, unicamente residen como un programa mas en la computadora. Cual es la realidad? ni el kernel de linux, el kernel de Windows Vista/7, pueden ser modificados, no se instalan rootkits, etc, por que ciertamente trabajan en modo protegido, pero esto es otra historia, que le compete a los programadores de algun lenguaje de alto nivel, quienes se encargan de maquillar los controladores, son los unicos que podrian desarrollar algun virus real. Si hablamos de gusanitos, linux seria candidato a cualquier tipo de gusano creado, si este pudiera escalar a los privilegios del root. Recordemos, el 99% de usuarios de Windows caseros, usan su ordenador como un usuario de privilegios de administrador, y esto da pie a la inseguridad, pero la realidad, es que la mayoria de usuarios no saben ni lo mas basico en seguridad, piensan que si instalan un Antivirus, Firewall, Antispyware, Antitroyanos, corren el CCleaner, el spybot, etc cada mes, tendran su computadora «limpia de virus», pero la verdad es que, la cosa es muchisimo mas complicada, resumiendo: el verdadero problema es la IGNORANCIA… hace falta una verdadera cultura de seguridad informatica para todos, es lo que deberian enseñar en las primeras clases de informatica que uno toma en el colegio, asi tendriamos nuestras PCs limpias, y trabajando al 100% todo el tiempo, y asi no se andarian peleando si su windows tiene virus, si no pueden configurar su linux. Sinceramente, pienso que si sabemos usar nuestra computadora, no importa que sistema tengamos instalado, podemos convivir con el y ser muy felices. XD pelotudos de mierda

luis · 31 de agosto de 2010 a las 1:44

linux es una porkeria
como es posible q no tenga aceleracion 3d para una tarjeta de video VIA
y hablan mierda
mientras q en windows esa tarjeta de videa a mi me va de mil maravillas
q mierda
desperdicie 1 dia de mi vida intentanto q esa tarjeta le funcionara la aceleracion 3d
y para mi sorpresa es imposible

Lu Pa · 1 de septiembre de 2010 a las 20:57

y bueno… una pena. quédate con tu 3d y tu antivirus y tus programas cerrados y los pagos de licencias, etc, etc.. nadie obliga a nadie.

el resto haremos lo posible por hacer funcionar los aparatos aunque sus fabricantes no especifiquen como.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *