Del 21 al 27 de mayo se realizará en Montevideo un festival de cine documental denominado Globale. Una espacio de difusión de audiovisuales que se viene realizando desde hace 6 años en Alemania.

globale-logo

El festival Globale es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización.

Globlale nació en Berlín en el 2003, como idea de festival de cine documental social y político y se extiende hasta Montevideo, Uruguay, donde se realizará por primera vez en 2009.

Globale Montevideo se integra por un grupo heterogéneo de gente, en su mayoría relacionada con otros proyectos culturales y sociales que trabajan en ámbitos específicos y con un público propio y diverso.

El interés de Globale en general, y en particular en Montevideo es amplio:

  • Acercar al público el cine documental, que permite a través del lenguaje cinematográfico, sensibilizar, denunciar e informar. Mostrando aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.
  • Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en Latinoamérica.

Para este año las temáticas abordadas para la selección de audiovisuales ha sido: multinacionales en América Latina, experiencias de organización y autonomía, alimentación y transgénicos, resistencias populares y cuestión de género.

Más información: http://www.festivalglobale.org

Categorías: Video debate

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *