20 personas, un bus, software libre, 4 países, mozilla, dj superchango, libertad de expresión, escáner casero, creative commons, biodiversidad, wikimedia, burnstation …. todo esto y mucho más… en LibreBus.

LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. En mayo de 2011, un grupo de activistas vinculados al movimiento de cultura libre (conocimiento, software, arte, biodiversidad) y con experiencia en uso de TIC para la incidencia y la libertad de expresión, viajaron a bordo de un bus recorriendo Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, trabajando en torno a 4 ejes: conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión.

En su edición 2012, LibreBus recorrerá parte de Chle, Uruguay, Paraguay y Argentina intercambiando experiencias en torno a: Software Libre, Libertad de expresión y de compartir, educación y REAs, y dos ejes transversales: biodiversidad y género.

En Uruguay, el bus, recorrerá Maldonado, Montevideo, Carmelo y Paysandú.

Más información en: www.librebusconosur.org

Categorías: Cultura libre

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *