Pongo a disposición una muy buena noticia, a la vez que la comento… con paréntesis rectos.

A partir del 1º de enero de 2010 cualquier sello [¡ cualquier persona !] del mundo puede editar sus libros. Hay lucha de las editoriales por ser los primeros en imprimir sus obras completas.

Médico de formación, Sigmund Freud investigó para encontrar la manera de curar determinados trastornos psicológicos por lo que surgió una nueva escuela, y su correspondiente terapia, el psicoanálisis.

La “liberación” [¿por qué las comillas ?] de las obras de Sigmund Freud se da según informa el diario La Nación, desde el 1 de enero de 2010 para todo el mundo excepto en España, que por una ley de aquel país, están protegidas hasta 2019.

A partir de ahora cualquier editorial [de nuevo.. ¿y las personas?] puede editar sus libros y ante ello ya empezar [o sea.. ante la liberación comienzan las peleas] las peleas para establecer quien es el primero en reimprimir la obra completa del médico vienés.

Cabe destacar que la obra si bien ahora se encuentra completa en Internet y se puede bajar en forma gratuita [gratuita y libre… sin problemas legales] desde hace pocos días se puede tener sus libros que se siguen leyendo hoy pero que partir de ahora se le leerán más y en todas partes.

(Nota original: http://www.infobae.com/mundo/499123-101096-0-Los-libros-Freud-son-dominio-p%C3%BAblico)

Categorías: Cultura libre

1 comentario

Ramiro · 18 de marzo de 2010 a las 23:37

Que sal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *