Acabo de terminar de ver Hartos! (FeedUp) un documental yanqui que habla sobre la epidemia de sobrepeso en EEUU. Muestra el peligro de comer alimentos basura procesados industrialmente, la influencia en las personas y sobre todo los niños y adolescentes.

De alguna forma es una expresión del debate de los liberales a ultranza y quienes creen en el papel del Estado como regulador.

Afiche promocional del documental

Afiche promocional del documental

Creo que es una espectacular evidencia del poder de las corporaciones que viene a completar la colección: The Corporation, Inside Job, El futuro de la alimentación, Fast Food Nation, Super Size Me … en fin. Todas altamente recomendables.

Claro que hay muchas cosas que no cierran, sobre todo la participación de Bill Clinton que queda como una especie de pastor impoluto hablando de una forma muy políticamente correcta; pareciera que no fue presidente de EEUU (además de genocida).

También me hizo acordar mucho a un cortito brasilero en que los niños se sorprendían al ver la cantidad de pulpa de sus jugos de fruta; parece que a alguien no le gustó pues no existe más en Youtube.

En definitiva, les recomiendo profundamente Hartos! a mis amigos que tienen niños chicos, a los gorditos y a los que están hartos de comer comida basura.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *