Hoy Lunes 1º de junio es un día histórico para El Salvador. Asume el gobierno de ese hermoso país, una fuerza política que ha pagado más que con sangre el precio de luchar por la liberación del asedio de EEUU y de una derecha corrupta y genocida. Esta fuerza política que hoy festeja junto a su pueblo se llama Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

El Salvador ha sufrido miles de muertos y desaparecidos a mano de las fuerzas para-militares entrenadas y apoyadas por la derecha encarnizada y el imperialismo, al mejor estilo de las dictaduras totalitarias. Su pueblo vive aun hoy bajo la violencia de las armas y el miedo, pero sobre bajo la eterna violencia de la miseria, producto de años de capitalismo dependiente y servilista.

Museo de la memoria  Foto: Museo de la memoria (*)

Sin embargo más allá del hecho político,  no debe pasar desapercibido la impresionante campaña de terror mediático que (además a 12 años de terror real) trató de impedir que la población se inclinara por el FMLN. La gente harta ya de políticas y corrupciones y a pesar de la mencionada campaña del terror, se sobrepuso a eso y colocó en el gobierno a la ex-guerrilla salvadoreña.

Más información: http://es.wikinews.org/wiki/Mauricio_Funes_asume_la_presidencia_de_El_Salvador

«…y en una hermosa plaza liberada, me detendré a llorar por los ausentes»

(*) Lo que impresiona en el muro, además de los miles y miles de nombres de asesinados y desaparecidos, es el espacio en blanco que se ha dejado para seguir agregando nombres


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *