El Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, recibió a Richard Stallman, el creador del sistema del proyecto GNU e impulsor del movimiento software libre. Esta reunión se enmarca en la iniciativa del Gobierno para migrar hacia el uso de software de código abierto, basada en el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios del Estado sin la necesidad de contar con productos informáticos de determinada empresa.

Si bien Stallman estuvo en nuestro país en 2008, momento en que brindó una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de la República, esta es la primera vez que se reúne con la Presidencia de la República para discutir aspectos del software libre. Stallman se encuentra realizando una gira por Argentina, donde brindará varias conferencias sobre el tema en distintas ciudades.

Durante la reunión con el Prosecretario de la Presidencia de la República, se realizó un intercambio de puntos de vista sobre el manejo de software libre, en el marco de los objetivos que tiene el Gobierno para migrar hacia un manejo de este tipo de software en algunas oficinas estatales. Cánepa anunció que se está evaluando y discutiendo la posibilidad de realizar este cambio de sistema operativo, el cual ya se ha hecho en algunas oficinas del Estado pero no en Presidencia. Esto implicaría, por un lado, un ahorro en materia de licencias y, por otro lado, la neutralidad tecnológica necesaria para que no se induzca a los usuarios el manejo de software propietario para conectarse con el Estado.

Lea el artículo completo: http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2010/04/2010040506.htm

Categorías: Software Libre

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *