Este sábado 17 de agosto desde las 9:30 la IM y la Udelar quieren recoger la opinión y sugerencias de vecinos, ciclistas, universitarios y todo aquel interesado en las acciones de promoción del uso de la bicicleta en la ciudad de Montevideo. En particular se hará la presentación pública de los avances en diseño del Bici-circuito del sur que une con vías ciclistas la Ciudad Vieja,  el Centro/Cordón y el Parque Rodó.
Presentación del Bici-circuito Sur

Presentación del Bici-circuito Sur

En el marco del trabajo con los gobiernos departamentales, el programa Unibici de la Udelar, presentó a la Intendencia de Montevideo  una propuesta para  unir con ciclovías los conglomerados universitarios, inicialmente en el Cordón, Goes, Parque Batlle y Parque Rodó.
La IM y Unibici han trabajado conjuntamente en definir criterios, proponer etapas al proyecto y relevar las calles para idear las ciclovías definitivas. Finalizada esta primera etapa, se está en condiciones de hacer una presentación pública de un primer tramo, bici-circuito del Sur, para dar a conocer sus detalles y recibir comentarios y sugerencias de las personas interesadas. Con posterioridad a esta instancia, la IM iniciará las obras que culminarán en primavera.

Si considerás que es una buena idea,  si te gustaría usar la bici pero no te animás,  si vivís en los barrios donde habrá nuevas ciclovías, si estudiás o trabajás en alguna de las facultades cercanas, si ya sos usuario de la bicicleta

¡TE ESPERAMOS !

Se solicita asimismo la mayor difusión de la presente actividad en medios, conocidos, redes sociales y potenciales ciclistas urbanos.

Programa Unibici
facebook:  https://www.facebook.com/Unibiciur
email: unibici.ur@gmail.com
mas información: http://www.fing.edu.uy/unibici
Programa
 
Sábado 17 de agosto
9:15 – 10: 30 Bicicleteada desde Callejón de la Universidad (Frugoni y Guayabo)
9:15 concentración en Callejón de la Universidad para recorrido de parte del bici-circuito. Traé tu bicicleta en buen estado.  Rollers, patines, skates son bienvenidos también.
9:30 Salida hacia la Facultad de Ingeniería, siguiendo las calles previstas con vías ciclistas: Frugoni, Yaro, San Salvador, Herrera y Reissig.
10:00 Llegada a Facultad de Ingeniería. Estacionamiento de bicicletas.
10:30 – 13:30 Presentación pública. Aula Magna del Edificio Polifuncional José Luis Massera (Aulario). Herrera y Reissig 631.
10:30 Apertura por parte del Dr. Ricardo Roca – Pro-Rector de Gestión Administrativa de la Udelar y el Ing. Qco. Enrique Moreno – Coordinador General de la Unidad de Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo.
10:45 Presentación técnica del Bici-circuito Sur por parte de la Unidad de Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana.
11:15 Comentarios de la Arq. Nadia Magatelli. Coordinadora del Equipo de Proyectos en la Dirección de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
11:45 Intercambio con participantes.
13:00 Síntesis de la jornada. (a cargo de Unibici)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *