(artículo original)

AGESIC declaró de interés institucional la edición 2010 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). El evento se realizará el 24 de abril en forma simultánea en más de 200 ciudades de América latina, entre ellas Montevideo y ciudades del interior.

El Festival, que surge en Colombia, se ha ido expandiendo por toda América Latina y actualmente ya son 18 países los que participan del mismo. En esta oportunidad las sedes de FLISoL en Uruguay serán Montevideo, Florida, Carmelo, Mercedes, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Río Branco y Barros Blancos.

En la sede de Montevideo la jornada contará con la presencia del representante de OpenOffice.org para América Latina y con un representante de la Comunidad Mozilla de Argentina. Asimismo, en todas las sedes se instalarán, de forma legal y gratuita, programas libres a los asistentes que así lo deseen.

Cabe destacar que los representantes de OpenOffice.org y Mozzilla Argentina darán una conferencia pública el jueves 22 de abril a las 19 hs. en el Paraninfo de la Universidad de la República. En la misma se disertará sobre la conveniencia de los formatos abiertos y el software libre en general para uso en la Administración Pública.

Más info: http://www.flisol.info/

Categorías: Software Libre

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *